Skip to content

Buscando lugar para eremitorio

by en 3 junio, 2010

Queridos hermanos/as: Paz y Bien.

Somos los hermanos Ismael y Pedro Enrique, capuchinos de la Provincia de Valencia, por ahora, y futura Provincia Capuchina de España (2011).

Nos dirigimos a vosotros fraternalmente para pediros una información que necesitamos. Pero antes permitidnos que os informemos acerca de un nuevo proyecto y que es el motivo de todo: la creación de un “Eremitorio”.

Este fue aprobado (2005) en la Provincia de Valencia cómo Eremitorio Vocacional “Fray Carmelito”, pero se aplazo su creación. Recientemente fue asumido en el proceso de Unificación de la nueva Provincia, mediante la siguiente propuesta:

“Se realizará un proyecto de eremitorio dotándole de una fraternidad permanente que acoja y acompañe a laicos y religiosos, según el estilo que San Francisco propone en la Regla de los eremitorios: un lugar de silencio y contemplación, de escucha de la Palabra y acogida de la Gracia. Todos los hermanos están invitados a participar en esta experiencia temporalmente para compartir un ritmo de oración exigente, la vida en común y el trabajo manual.” [Asamblea General de Vida Fraterna. Proceso de Unificación. El Pardo (Madrid) 20-22 diciembre 2009; y refrendado luego por los Ministros Provinciales.]

Para más información sobre el proyecto podéis ver su página Web (casera e incompleta, pero…) eremitoriovocacional.com Ahora, replanteado el tema un poco, esperamos poder realizarlo. Resumiendo, os lo presentamos con un slogan para recordar fácilmente: Una fraternidad donde “parar y recargar las pilas” humana, espiritual y vocacionalmente.

El motivo de esta carta es pediros información a vosotros, o si conocéis a otros, sobre algún lugar donde podamos hacer el eremitorio. Os damos algunas indicaciones que pueden ser útiles:

– Para alquilar, prestar, ceder, etc. de uno a tres años, no comprar, pues sería “Ad experimentum”,

(porque el papel es muy sufrido y lo aguanta todo, pero luego la realidad será la que decida …)

– Un convento pequeño o casa sencilla, pero con capacidad para hacer pequeños retiros-encuentros.

– Por la zona centro de la península y de la nueva Provincia, para facilitar la llegada a todos.

– Más bien en lugar retirado y silencioso, aunque bien comunicado, no queremos ser “anacoretas”.

– El equipamiento el mínimo: seguridad para habitar, electricidad y agua, al menos en depósitos.

Lo demás ya lo iremos acondicionando, aunque si está listo ya, pues mejor.

Bueno, queridos hermanos/as, perdonad nuestro atrevimiento, aunque tenemos el permiso de nuestro Provincial, al dirigirnos directamente a vosotros, pero hemos creído que era la forma más eficaz y fraterna. Os rogamos que si bien vosotros mismos, u otras congregaciones o particulares, tenéis alguna información y posibilidad sobre lo expuesto anteriormente, nos lo hagáis saber a nosotros directamente, o a nuestro hermano Cayetano Martínez, Ministro Provincial, de los Capuchinos de Valencia, ‘ 686 955 524  ó › capuchinos.psc@confer.es

Si Dios quiere, y seríamos muy felices, algún día, podremos ofreceros dicho eremitorio a vosotros, y a otros, para que también podáis “parar y recargar las pilas”.

Un abrazo fraterno y esperamos noticias. Paz y Bien.

Hnos. Ismael y Pedro Enrique.

eremitoriovocacional@gmail.com

eremitoriovocacional

From → Noticias

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: